Las cuestiones que nos involucran a todos de aquí o de allí.

Navegante, sí te detienes en este blog será porque eres un buscador y un curioso en pos de averiguar lo que otros piensan. Sienten. Dicen. Las personas, siempre pueden volver y ver como de una u otra forma todos queremos decir nuestra verdad. LA MISMA VERDAD... Que también para muchos pueda ser una simple mentira. Con más o menos palabras. Con alegrías y con emociones. Lo importante es que entendáis que aquí se escribe para decir con mucho amor lo que algunos desean encontrar y otros muchos ocultar.

viernes, 26 de agosto de 2011

ILEX PARAGUARIENSIS (Yerba Mate)


Mate
El Mate es la bebida nacional de Argentina y se consume por todo el continente sudamericano, donde se toma a modo de té, con azúcar quemado o zumo de limón. El mate es una planta originaria de Paraguay, Argentina y Brasil. Crece cerca de cursos de agua y se cultiva ampliamente por todo el cono sur americano. Su nombre botánico es Ilex paraguariensis, de la familia de las aquifoliáceas. El mate es un árbol que puede alcanzar los 20 metros de altura. La parte medicinal empleada son las hojas.

Composición química. Contiene cafeína, teobromina y teofilina. Las hojas jóvenes contienen más cafeína que las viejas. Además contiene taninos catéquicos, vitaminas B1, B3 y vitamina C.
Actividad farmacológica. Es un tónico estimulante, diurético y depurativo. Tiene también propiedades antioxidantes.

  • Sistema nervioso: por su contenido en cafeína, teobromina y teofilina. Es un estimulante nervioso, reduce el cansancio y la fatiga. Puede aumentar la capacidad de realización de algunas tareas. Se aumenta la frecuencia cardiaca y la motilidad intestinal.
Indicaciones terapéuticas. En estados de decaimiento, fatiga, cansancio, somnolencia... Útil como desintoxicante, depurativa, para reducir el exceso de líquidos y coadyuvante en casos de cefalea. Acción broncodilatadora útil en casos de asma.
Efectos indeseables y contraindicaciones. A dosis elevadas provoca excitación, ansiedad, insomnio y taquicardias.


Formas de administración y posología.-Infusión: 1 a 2 g por taza.
-Tintura madre: 30 gotas, 3 veces al día.



Gracias! herbobloguisteria por esta información. 

No hay comentarios:

GOOGLE BUSCADOR

Para leer en facebook. "Mirada Argentina en Bcn.España"

https://www.facebook.com/MAenBEsp/?ref=hl

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Dos Océanos E Igual Sueño

Dos Océanos E Igual Sueño
A TUS ORILLAS, MEDITERRÁNEO